QUÉ ES DIEDINHOUSE


En esta sección vamos a hablar de una web que está causando furor en Estados Unidos. Se llama DiedInHouse, y se trata de una página web que con el pago de una suscripción te proporciona un informe detallado de las muertes o asesinatos que se han cometido en algunas de las casas que están a la venta hoy en día en el país. La revista Forbes la ha destacado en una de sus publicaciones y quizás en un futuro pueda tener sus réplicas en otros países.

Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.es





Hay personas que les gusta vivir en lugares perturbados o en sitios donde la tragedia ocurrió antes. Las Casas Encantadas son un claro ejemplo y en muchos lugares del mundo se ponen a la venta y ese reclamo o gancho de que está “habitada” por fenómenos extraños produce en algunos casos que alguien la compre de verdad para sentir esa sensación paranormal si de verdad existe.

Pero luego hay muchas personas que no, que antes de vivir en cierto lugar o en cierta casa estudia a fondo lo que pasó entonces. Puede que películas como “Poltergeist” o “El Resplandor” hayan hecho mucho daño en ese aspecto en el sentido de que donde antes hubo muerte o tragedia, eso se va a replicar en un futuro. Pues ahora, una página web que se llama DiedInHouse.com se dedica a informar a esos futuros compradores de casas o mansiones si alguien fue asesinado en ella. Esta página web se ha hecho famosa gracias a una publicación en la prestigiosa revista Forbes y una vez que nos adentramos en ella vemos un diseño sencillo con un buscado que dice “See what DiedInHouse can do for you”,


Solo funciona con domicilios ubicados en Estados Unidos // https://www.diedinhouse.com/

Tiene un diseño muy sencillo en el cual tú pones la dirección o el domicilio de la zona  que estés interesado y ya te saldrá la historia de turno. Pero antes, tienes que suscribirte (11,99 dólares); en América está causando furor.

Vamos a ver un poco el vídeo que tienen como principal en su página web y que te explican un poco de que va la cosa:

-

En la mayoría de los estados, una muerte en un hogar, sin importar cómo ocurrió, no se considera un "hecho material" y no se requiere que se divulgue. Un asesinato pudo haber ocurrido hace días y el vendedor no tiene que avisarle.
Una muerte en una casa, especialmente una muerte violenta, puede disminuir el valor de la casa en un 25% y aumentar su tiempo de venta hasta en un 50% más que en casas similares.
¿Desearía saber que ocurrió un asesinato, suicidio o incluso una muerte extraña en la propiedad antes de firmar el contrato?

(*Traducción casi literal de la información que viene en la página web oficial)

Preguntas más frecuentes (apartado con 20 preguntas frecuentes)

Antes de comprar o alquilar una casa, ¡infórmese sobre todo! Utilice DiedinHouse.com para aprender la historia de la casa.

¿A las personas les importa si hay una muerte en una propiedad?

Sí, una encuesta de Associated Press realizada en 2007 encontró que 1/3 de los estadounidenses admiten creer en los fantasmas.
Puede que no creas en los fantasmas, pero no quieres vivir en una casa donde haya muerto alguien, sin importar cómo hayan muerto.
Una muerte en un hogar, especialmente una muerte trágica, puede impactar su valor en más del 25% y demorar en vender un 50% más que en casas comparables.
Si no le importa de ninguna manera, una casa estigmatizada puede ser una ganga y la información puede ser utilizada como un apalancamiento para negociar un precio reducido o un alquiler.
Tendrá que considerar su privacidad. La casa ahora puede ser una atracción turística local, así que prepárese para extraños que manejen al mirar su casa y posiblemente se acerquen a usted para hacer preguntas.

¿En qué se diferencia DiedinHouse.com de otros sitios web de bienes raíces?

La mayoría de los sitios web de bienes raíces no ofrecen los datos de Died in House. Por lo general, le brindan la información que podría obtener durante una compra (defectos físicos, reparaciones, etc.).                                                                      
Cuando compra una casa, la mayoría de las leyes estatales requieren que el vendedor divulgue todas las reparaciones y defectos (defectos físicos, reparaciones, etc.). Esos defectos materiales tradicionales pueden ser reparados, pero una muerte en una dirección no puede ser eliminada o reparada. Además, su agente de bienes raíces generalmente le proporcionará información sobre el área (escuelas, delitos, etc.).
También se le da la opción de que la casa sea inspeccionada y evaluada. Si encuentra algún problema durante este proceso, se le permitirá cancelar el contrato, pedirle al vendedor que repare los problemas, negociar el precio o comprar la propiedad tal como está.
Descubrir después de realizar una oferta que se produjo una muerte en una dirección no es un motivo legal para rescindir el contrato. Si cancela la oferta, el vendedor tendrá la opción de conservar su dinero.

¿Puede una muerte en una propiedad impactar su valor y el tiempo de venta?

Sí.
La propiedad estigmatizada puede ser una ganga. Un comprador puede esperar pagar entre un 10 y un 25 por ciento de los precios regulares del mercado para las viviendas estigmatizadas.
Según un estudio realizado por dos profesores de negocios en la Universidad de Wright, las casas en las que ha ocurrido asesinato o suicidio pueden tardar un 50% más en venderse, y en un promedio de 2,4 por ciento menos que las casas comparables.
Durante el caso de  Thornton, PA,  se citaron los informes de dos tasadores de bienes raíces que ella había contratado. Ambos evaluadores opinaron que el asesinato / suicidio redujo el valor de la propiedad entre un 10 y un 15%.
Simpson Murder : la casa donde Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman fueron asesinados en 1994, se  vendieron dos años más tarde por $ 200,000 menos que el precio inicial.
Amy Winehouse Death : la casa de Camden en Londres, Inglaterra, donde la cantante y compositora Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011 debido a una intoxicación accidental por alcohol vendida en 2012 por más de $ 1 millón menos que su precio de venta.
Michael Jackson - La mansión de Los Ángeles, California, donde murió el Rey del Pop, Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, fue catalogada en 2010 por un poco más de $ 23 millones, y finalmente se vendió por $ 18 millones en 2012.

¿Alguien que compra una casa nueva puede beneficiarse de la ejecución de un informe?

Sí, una pareja de Michigan no tenía idea de que el dueño anterior se había quitado la vida en el sótano, antes de que se terminara la casa. La casa era nueva cuando la compraron. Ahora son dueños de una casa que aman con un pasado que no pueden aceptar. Se preguntaron si alguien tenía que decírselo y supusieron que era una ley divulgar. El banco y otros sabían, pero no se lo dijeron.
La tierra podría haber tenido un evento traumático en ella. El asesino en serie John Wayne Gacy, Jr. violó y asesinó a al menos 33 adolescentes y luego enterró a 26 de ellos en el espacio de su casa en Chicago, IL. La casa fue demolida y en 1988 se construyó una nueva casa en su lugar.

¿Cuáles son algunas historias de alto perfil de Died in House que el comprador encontró después de que se mudaron?

Silver Spring, Maryland -  Un padre y su hija fueron asesinados en su casa en 2002. No fue revelado al nuevo propietario, un director de la escuela secundaria llamado Brian Betts. Se sorprendió cuando lo descubrió, pero no pudo legalmente retirarse del trato. Se mudó a la casa, y luego la iglesia la bendijo en su casa. En 2010, fue encontrado asesinado en la misma casa. Desde entonces, la dirección ha cambiado de 9337 a 9335 Columbia Blvd. Y volvió al mercado. Después de estar en el mercado por un período prolongado de tiempo, la casa finalmente se vendió por solo $ 330K en febrero de 2012; comparables son $ 507K. 
Nyack, NY - Casa "Legalmente Embrujada" en NY - El vendedor anunció previamente que su casa estaba embrujada en Readers Digest, pero no la reveló al comprador. NY no tiene una ley de divulgación. La Corte Suprema de Nueva York finalmente falló a favor del comprador porque el propietario había anunciado que la casa estaba embrujada. El tribunal declaró que a los fines de la corte, la casa se consideraba "perseguida legalmente", y ese hecho debería haber sido revelado al comprador. La venta fue revocada.
Dennis Rader , asesino en serie de BTK - La casa en Edgemoor St. en Wichita, KS, donde el asesino en serie Dennis Rader de Bind, Torture, Kill (BTK) asesinó a una familia de cuatro en 1974 y fue vendido a Greg Lietz. Afirmó que los asesinatos nunca le fueron revelados.
Dennis Rader , asesino en serie de BTK : la casa en Wichita, KS, donde el asesino en serie Dennis Rader, asesina, tortura, mata (BTK), asesinó a una mujer en 1977 y fue vendida a Diane Boyle, una enfermera jubilada de 54 años. Ella declaró que los asesinatos nunca fueron revelados a ella.

¿Casas donde han ocurrido muertes y películas inspiradas?

Amityville Horror - La dirección se cambió en 1977 de 112 a 108 Ocean Ave. Amityville, NY. En realidad, siete personas murieron en la casa de Amityville, NY: Primero, su propietario original, John Moynahan, murió en la casa en 1939, luego de una enfermedad que duró un año. Luego, en 1974, el hijo mayor Ronnie DeFeo Jr. asesinó a seis miembros de su familia en la casa. Fue declarado culpable y actualmente cumple su condena de prisión de 25 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven en Stormville, Nueva York. La casa de Amityville todavía está allí, se vendió por última vez en 2010 y está muy bien renovada.
The Exorcist - The house en St. Louis, MO, donde se llevó a cabo el exorcismo de Roland Doe en 1949. Esta historia real es la que inspiró a William Peter Blatty a escribir la novela de 1971 y la película de 1973, ambas llamadas The Exorcist.
"Psycho" Ed Gein's - La casa en Plainfield, WI, donde Ed Gein creó trofeos y recuerdos de los huesos y la piel de las mujeres que asesinó y los cuerpos que exhumó de un cementerio local. Sus víctimas fueron seleccionadas porque pensó que se parecían a su madre fallecida. Su caso influyó en la creación de varios asesinos ficticios, entre ellos Norman Bates de Psycho. La casa de Ed fue demolida en 1957.
The Conjuring - Sherman-Arnold Farm, una granja de 14 habitaciones del siglo XVIII en Harrisville, Rhode Island, donde Roger y Carolyn Perron y sus cinco hijas supuestamente estaban aterrorizados e incluso poseídos por espíritus. Los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren vinieron para ayudar a la familia Perron. Supuestamente, aquellos que han vivido en esta granja, tanto antes como después de los de Perron, han reportado actividad paranormal. Los residentes actuales afirman que siempre hay actividad en la casa, pero no en la medida en que el Perron soportó.
Necesita ayuda, envíenos un correo electrónico a: info@diedinhouse.com       
"Antes de comprar o alquilar una casa, infórmate sobre todo. Utiliza DiedinHouse.com para conocer la historia de la casa".
………………..
Los responsables de DiedInHouse aseguran que están trabajando para lanzarla en otros países. ¿Llegará a España?







ALDO LINARES
Comunicador social y periodista, Aldo también está relacionado con la organización de eventos de ámbito cultural, en el cual se desempeña en áreas de comunicación y asesoría.
Además es parte de la Asociación De Estudios Espiritas De Madrid y, habitualmente, da conferencias y participa en coloquios relacionados con temas heterodoxos.


ENLACES:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario