Tras una semana sin saber nada del paradero del joven Pablo Sierra en Badajoz aquí en esta sección exponemos la opinión y difusión de los numerosos casos de desaparecidos que ocurren en España y que la asociación SOS Desaparecidos se encarga de difundir y recopilar desde el año 2010.
Los casos de desaparecidos siguen siendo una enorme lacra social y la búsqueda y la esperanza para encontrarlos debe continuar.
Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.com
La desaparición del joven Pablo Sierra en Badajoz (21 años) denunciada desde el pasado viernes no solo tiene en vilo a la ciudad pacense, que se puede decir que desde la famosa riada de Badajoz de 1997 no había salido en los medios de comunicación nacionales por casos de desaparición de personas con dispositivos de búsqueda que han tenido a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y DYA entre algunos de los equipos de rescate que se han encargado de peinar todas las zonas aledañas al río y alejadas que se han indicado para buscar como sea algo del paradero del joven estudiante universitario natural de la localidad cacereña de Zorita.
En un principio, la búsqueda se centró en el área natural de descanso conocida como El Pico debido a que un teléfono móvil fue hallado cerca del lugar por un paseante que lo descubrió y puso en conocimiento de ello a la Policía rápidamente. Es la única prueba sólida que, hasta el momento, se tiene de la desaparición del joven.
Cartel oficial de la búsqueda del joven.
Después
de cuatro días desde que se produjo la denuncia, las batidas terrestres se
paralizaron debido a que el caso ha sido tomado por Policía Nacional y de
momento no han trascendido a los medios muchos más datos de los que se tiene.
E, incluso, la portavoz de la familia (Susana Moreno, tía del desaparecido)
sigue reafirmando que su desaparición se dio la madrugada del jueves a viernes
día 3 de diciembre.
*Si escucháis el podcast podréis conocer a Joaquín Amills, presidente de a asociación SOS Desaparecidos hablando sobre la labor que hacen desde 2010 y sus primeras impresiones sobre el caso de Pablo Sierra.
«Nadie está preparado psicológicamente para vivir día
tras día con la experiencia de tener un familiar desaparecido. Necesitamos una
página final para poder continuar. Nuestro día a día consiste en aprender a
sobrevivir».
¿Dónde está Marta?, el documental que ha reavivado la desaparición de Marta del Castillo
Con
el reciente estreno del documental de la desaparición de Marta del Castillo por
Netflix (llamado ¿Dónde está Marta?) se volvió a recobrar el interés de
un caso que aún está por resolver desde que la joven sevillana desapareciera en
enero de 2009 y con varias hipótesis y versiones de su asesinato que ya es
asumido pero cuyo cuerpo no ha sido encontrado a día de hoy. Pero si para algo
ha servido el haber estrenado este documental es para comenzar una nueva línea
de investigación que tiene que ver con el teléfono móvil de Miguel Carcaño.
Gloria Martínez, otra extraña desaparición de una joven de hace casi 30
años
Cartel oficial de la desaparición de Gloria Martínez. |
El
caso de Gloria Martínez es uno de esos raros y tantos casos de desapariciones
que de repente se pusieron tan de moda y fueron objetivo de la guerra de
programación y exclusivas de las televisiones de los años noventa donde apenas
este caso trascendió, y eso que ocurrió un mes antes que la desaparición de las
niñas de Alcásser. Treinta años después, no se ha aclarado nada ni se sabe lo
que le pasó a diferencia del mayor caso mediático que ha existido en nuestro
país.
Lo que se sabe de la vida personal de Gloria es que ingresó siendo una adolescente en un centro psiquiátrico pedido por ella misma a sus padres debido a sus problemas de insomnio, ansiedad y anorexia con tan solo 14 años que comenzó a padecerlos.
Era el 30 de octubre de 1992 y con casi 17 años la niña ingresa en la clínica Torres de San Luis (Alicante), la niña desaparecería al poco tiempo en un halo de enorme misterio. Natural de la localidad alicantina de Alfaz del Pi con pelo castaño y ondulado y complexión delgada. Así que, aquel 29 de octubre sus padres (Álvaro e Isabel) la despidieron en la entrada del centro con su maleta y pertenencias y jamás volverían a verla.
Más tarde se sabría que Gloria Martínez era la única paciente en el centro aquella noche y que el personal sanitario la ataron de pies y manos en la cama para evitar que se autolesionase debido a que la joven no estaba en su mejor momento y por eso le suministraron cuatro dosis de 75 miligramos de sedantes. La forma en cómo Gloria se escaparía esa noche fue en la que a través de un arrebato se lanzó desde la ventana de la planta baja donde la tenían encamada y se perdió en la oscuridad de la noche.
Hasta las siete de la mañana del día siguiente no se alertó de una desaparición a trav´s de una huida repentina en la que la joven se marchó descalza perdiéndose en el bosque alrededor del edificio. La Guardia Civil revisó a fondo la clínica y los pozos cercanos del lugar, sin suerte. La rumorología y declaraciones de algunos testigos cercanos de la zona como los empleados de una estación de servicio llegaron a confesar que estaba viva y otros testimonios llegaron a decir que la vieron a bordo de un autobús o en un camping. El caso acabaría cayendo poco a poco en el olvido con la falta de pruebas y testimonios claros sobre su paradero.
Los padres de Gloria aún no saben lo que ha pasado con su hija. // Fuente: laescenadelcrimen.com
0 comentarios:
Publicar un comentario