En Onda Cero Badajoz nos hemos hecho eco de esa audiencia pública con posterior informe de la NASA sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAPs en inglés y FANIs, en español).
¿Realmente esta nueva investigación de la conocida agencia espacial estadounidense aclara algo o se acerca a una posible explicación sobre esos fenómenos que vienen estudiando producidos solamente en lo que llevamos de siglo?
Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.com
La agencia espacial estadounidense NASA puso en marcha a un equipo científico independiente el pasado mes de octubre de 2022 para estudiar los fenómenos aéreos no identificados (UAPS, en inglés, y FANIs, en español). No es la primera vez que se ha planteado un estudio científico de estos fenómenos pero se ha convertido en uno de los proyecto más ambiciosos hasta la fecha, en primer lugar por la presión mediática, segundo por la situación geopolítica que estamos viviendo y tercero por la importancia cultural que han tenido estos temas desde siempre. El objetivo era el de trazar un informe completo sobre lo que se sabe (y lo que no) sobre esos sucesos que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos hasta ahora, y publicarlo a mediados de 2023.
En este 'macroestudio' sobre ovnis han participado 16 profesionales de diferente perfil. Entre ellos, astrofísicos, biólogos, expertos en inteligencia artificial, periodistas científicos, expertos en diplomacia y un astronauta, Scott Kelly, uno de los que más tiempo ha permanecido en el espacio. NASA ya anunció en su momento que estaba dispuesta a invertir hasta 100 millones de dólares en el estudio fenómenos aéreos no identificados con el fin de “comprender los datos que se tienen de dichos fenómenos y sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos”, según explicó Thomas Zurbuchen, administrador del programa de misiones científicas de NASA. Eso sí. Pese al entusiasmo inicial, los expertos destacan que, hoy por hoy, "no hay evidencia que apoye la idea de que estos fenómenos son de origen extraterrestre".*
Scott Kelly, uno de los astronautas que han liderado ese panel de la NASA para investigar los UAPs. |
*Fuente: https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20221021/nasa-grupo-estudio-independiente-ovnis-77549365
Todo esto viene por ese famoso informe publicado en junio de 2021 por el Pentágono en la que se contabilizaron 144 incidentes de ovnis detectados por militares estadounidenses entre los años 2004 y 2021. Entonces ya se dijo que no había evidencia de que procedieran del espacio exterior, sino que la mayoría de avistamientos no tenían explicación aparente en cuanto a la identificación de esos objetos, descartando que fueran ilusiones ópticas atmosféricas o fallos en los sensores de los radares de los pilotos que los captaron.
Enlace: https://www.telegraph.co.uk/world-news/2022/06/13/head-nasa-taking-ufos-seriously/
Hay que recordar también que hace justo un año (mayo de 2022) se dio un debate de audiencia pública en el Congreso sobre estos fenómenos, la primera en 50 años. Y que ya fue tratado en EL SECRETO DE LA CAVERNA:
¿Y qué dijo finalmente la NASA sobre ese tan ansiado informe?
El pasado 31 de mayo, en una reunión pública, se señaló lo que muchos -quizá- esperaban, que los ovnis no son extraterrestres pero que necesitan dato <<datos de alta calidad>> para seguir investigando.
«Si tuviera que resumir en una línea lo que siento que hemos aprendido, es que necesitamos datos de alta calidad», dijo el presidente del panel formado por la NASA, el astrofísico David Spergel.
Dijeron también que tienen varios meses de trabajo por delante y que los miembros de ese panel de expertos que han estado y siguen estudiando los fenómenos aéreos no identificados han sido “objeto de abuso y acoso desde que comenzaron”. Dicen estos mismos expertos que se han basado en “sensores de datos no clasificados” y que se han topado con muchos de los mismos obstáculos que ya tuvieron los miembros del Pentágono a la hora de estudiarlos. Por cierto, este estudio de la NASA es completamente diferente e independiente a los ya realizados.
Enlaces:
https://cnnespanol.cnn.com/2022/07/02/ivnis-nasa-estados-unidos-orix/
0 comentarios:
Publicar un comentario