Comenzamos temporada en 'La Caverna de Onda Cero' contando ese enorme dispositivo de búsqueda del famoso monstruo de Lago Ness, cuyo mito es uno de los más extendidos y seguidos en todo el planeta.
Volvemos a repasar un poco su origen y algunas curiosidades del enorme misterio que no sabemos si todavía se encuentra surcando esas aguas profundas del lago.
Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecetodelacaverna@gmail.com
Web: www.elsecretodelacaverna.com
La historia del monstruo del Lago Ness es una de las más cautivadoras y fascinantes del Misterio, de la Ciencia y de la Criptozoología. Desde aquella famosa fotografía tomada en el año 1934 por un médico llamado Robert Kenneth Wilson – que dio la vuelta al mundo -, la intriga de si existe o no una criatura de esas características y que se haya dejado ver en algunas ocasiones en la superficie de ese enorme lago que abarca los 39 kilómetros y una profundidad de 240 metros es una de las mayores atracciones de la zona y también puso en el mapa al famoso Lago Ness, ¿vive en él 'Nessie' o no?
Es una de las leyendas vivas más seguidas y documentadas nte esa posibilidad de que todavía existan algunas criaturas prehistóricas que quedaron atrapadas desde la Edad de Hielo, que lograron sobrevivir y que no solo permanezcan ocultas sino que vivan tranquilamente en algunos grandes lagos de este mundo y posiblemente que hayan interactuado con el se humano en algunos momentos. Que una criatura con las características como las que se ha dibujado a 'Nessie' existió con esas características (cuello alargado y delgado con una cabeza como de serpiente y un cuerpo ancho con aletas similar al de una ballena) se demostró con esos fósiles de Elasmosaurios, que vivieron en los mares hace 70 millones de años.
Se dice que el primer avistamiento del monstruo fue realizado en el año 565 por el misionero irlandés San Columba cuando se encontró con una bestia gigante en el río Ness. Un registro on line tiene registrados más de 1.000 avistamientos totales. De hecho, todos los avistamientos del monstruo, desde el más ínfimo o poco reconocible hasta el que sea más cercano o posible a su existencia real, se recogen en un libro oficial que se llama Avistamientos del Monstruo del Lago Ness, que dirige un veterano criptozoólogo llamado Gary Campbell, y que ya tiene contabilizados exactamente 1.147 avistamientos de Nessie.
Pero si hoy en día este monstruo de verdad existiera, ¿de qué se alimentaría? Pues perfectamente podría alimentarse de la fauna que tiene el lago: salmones, lucios, anguilas, plancton,... En el año 1972 ya comenzaron a contarse los primeros avistamientos una vez que intentaron localizarlo con unas cámaras submarinas y donde se contó que habían tomado unas fotografías de un objeto parecido a una aleta que tenía una forma de diamante similar a la descrita en el aspecto real que podría tener la criatura. Esta fiebre por encontrar a un ser que podría ser el único superviviente de la era de los dinosaurios sigue entusiasmando a muchos, sobre todo, al país por la atracción turística que supone.
En lo que llevamos de año 2023 ya hay contabilizados unos cuatro avistamientos, incluido uno que se pudo captar en una webcam que grabó lo que parecía ser algo extraño surcando una parte del lago justo cuando al fondo pasaba un barco.
Operación 2023: encontrar al monstruo del Lago Ness
A finales de agosto, El Centro del Lago Ness y el Equipo de Exploración del Lago Ness decidieron montar una operación de búsqueda que ha sido muy seguida y ha trascendido prácticamente a la prensa internacional por ser una de los mayores dispositivos de búsqueda dedicados por y para saber si por fin la criatura se deja ver de verdad o no. Se utilizaron drones con cámaras térmicas que pueden capturar imáganes bajo el agua, detectores submarinos como un hidrófono que puede registrar cualquier señal acústica producida bajo la superficie y cámaras ubicadas en lugares estratégicos con imágenes transmitidas en vivo y en directo que pudieron ser seguidas en muchas partes del planeta y así hacer partícipes a seguidores de este mito desde cualquier otra parte del mundo. Ha sido ya considerada la mayor expedición de búsqueda para 'atrapar' – por fin- algún vestigio real de que ese monstruo exista o no.
Hasta el momento, no se han obtenido pruebas concluyentes de la existencia del monstruo. Sin embargo, el líder de este proyecto, Alan McKenna, sostiene que hay material pendiente de revisar y que algunos micrófonos sí llegaron a grabar "sonidos extraños".
Lectura recomendada. Ediciones Plesa |
Enlaces
https://www.ngenespanol.com/animales/termina-la-mayor-busqueda-del-monstruo-del-lago-ness/
https://www.espaciomisterio.com/misterios/graban-monstruo-lago-ness_58004
0 comentarios:
Publicar un comentario