En esta sección recordamos un caso <<ovni>> ocurrido en la Navidad de 1980 en Badajoz, cuando un grupo de asistentes que salían de una de aquellas funciones se dio de bruces con un objeto extraño y que llegó a ser portada del diario Hoy por esas mismas fechas.
No solo se vieron extraños objetos en Badajoz, sino que también se reportaron testimonios similares de algunas localidades de Cáceres y desde otros puntos de España, ¿sería el mismo objeto u otros de aspecto similar?
Facebook: EL SECRETO DE LA CAVERNA
Twitter: @Secreto_caverna
Correo: elsecretodelacaverna@gmail.com
Web: wwwlesecretodelacaverna.com
Viernes, 26 de diciembre de 1980 [portada]
Cuando el público salía anoche de la segunda función del Cine Conquistadores [C. Enrique Segura Otaño], advirtió cómo un extraño objeto cruzaba vertiginosamente el cielo pacense. Todo el mundo lo relacionó en seguida con un <<ovni>>, y durante algún tiempo fue seguido por esos espectadores, hasta que el extraño objeto desapareció.
Don José Luis Regalado González, representante de comercio, tuvo la amabilidad de personarse poco después en nuestra Redacción, para informarnos del fenómeno. Según él, el objeto traía la dirección de Portugal y llevaba rumbo hacia Talavera la Real.
"El objeto era rojo e iba dejando una estela como de estrellas luminosas", dijo el señor Regalado, "Iría a unos mil o mil quinientos metros, y es difícil precisar su tamaño. Desde luego, no era un avión".
Nuestro comunicante nos dijo que él estaba ya metido en el coche, con su esposa, cuando otro matrimonio amigo le avisaron para que saliera y viera el supuesto <<ovni>>, lo que así hizo. Cuando le preguntamos si es la primera vez que ve un objeto de este tipo, no contesta afirmativamente. En cuanto a s él cree en los <<ovnis>>, nos responde:
"Pienso que debe haber algo, cuando tantas veces se ha hablado de ellos".
Esa misma noche un matrimonio cacereño observó un fenómeno similar cuando iba de viaje por las carreteras provinciales; pero es que además el OVNI fue visto en casi todo Portugal y en diversas regiones españolas.
«Ovnis» por toda España
Sábado, 27 diciembre 1980 [portada] |
Un <<ovni>> fue avistado esa misma noche cerca de Lisboa, el cual, según testigos oculares, era de gran tamaño y luminosidad y se desplazaba hacia nuestra región. Posteriormente se supo que otro objeto volante no identificado era visto en el centro de España y en Cataluña esa misma noche.
Un matrimonio que viajaba de Plasencia a Cáceres dijo a la redacción del periódico que vieron uno de esos objetos a unos cinco kilómetros de la localidad de Grimaldo. Un vecino de la localidad de San Vicente de Alcántara también avistó un <<ovni>> «como una bola de fuego incandescente al final, que dejaba una cola luminosa de unos doscientos metros». Mismas características tuvo un objeto visto por muchos placentinos en aquella noche, no solo de la provincia de Badajoz.
Varios de esos <<ovnis>> fueron vistos en otros puntos de España: Varios de ellos eran observados sobre Begonte (Lugo), <<... un óvalo principal pequeño que dejaba una estela de unos treinta centímetros>>. En Barco de Ávila la estela luminosa era de color amarillento y en Guadalajara eran visibles tres luces de color rojo intenso. El cielo de Cartagena también fue noticia por la aparición de los <<ovni>>. En esta ciudad se trataba de un objeto de forma esférica que se desplazaba sin ruido alguno y a una altura de apenas 200 metros. A gran velocidad aparecía otro en Jerez de la Frontera (Cádiz), especie de bola de fuego y muy brillantes.
Los otros objetos voladores que se vieron en Cáceres
El matrimonio formado por José Luis López y Pura Cavaco aseguró haber visto una formación de ovnis la noche de aquella Navidad de 1980. "Era como una estrella"... confesó Pura al redactor Fernando García Morales, "En el coche, además de nosotros iban otra señora y cuatro niños que también lo vieron. Paramos el coche y lo vimos con más precisión. Era como el foco de un coche grande, que desprendía hacia abajo como un haz de luz que debía llegar hasta iluminar el suelo, aunque como estaba a alguna distancia no podemos precisarlo". Lo vieron en el cruce entre Mirabel y Grimaldo (Cáceres), dos localidades separadas por apenas 20 km y el objeto "... dejaba una estela como de humo o un chorro doble y otro detalle es que al lado, no muy próximo, se desplazaban también otros puntos blancos a la misma velocidad...".
La testigo siguió respondiendo las preguntas del redactor y confesó que no pudo ser el reflejo del cristal "porque la vieron aún fuera del coche". El fenómeno duraría un minuto aproximadamente hasta que desapareció tras las montañas, no producía ruido. La sensación transmitida de aquella visión fue "de miedo", según la mujer, porque el marido se lo tomó con "normalidad".
En San Vicente de Alcántara, un matrimonio avistó un objeto volante no identificado a unos veínte kilómetros de la población cuando circulaban en su vehículo José Antonio Rebolledo Sánchez, director -por aquel entonces- del Banco Hispano Americano de la misma localidad, y su esposa, vieron en el cielo un objeto luminoso, como una bola de fuego incandescente al fmal, que dejaba una cola luminosa de unos doscientos metros sobre sus cabezas. El <<oni>> desapareció en dirección a Cáceres en cuestión de quince segundos. A1 fmal apareció otro paralelo a éste que por su menor tamaño parecía estar a mucha distancia del primero.
Y por último, en Plasencia, bastantes placentinos tuvieron oportunidad
de observar el fenómeno que se desplazaba de sur a norte, en forma de bola luminosa. Hay quienes aseguran que al lado derecho aparecía intermitentemente otra de las mismas características y a la misma hora.
Fuente: Diario HOY, 26/12/1980 [portada]; 27/12/1980 [portada] y página 13.
0 comentarios:
Publicar un comentario